Responsive image

La convocatoria “Mil Programadores” de Corfo y Sence fue todo un éxito:

Total Postulaciones: 8.076


Fases de postulación

Postulaciones

 

Reserva y rendición
del Examen

 

Resultados y matrículas

Fechas de Examen para postulantes admisibles:
sábado 15 y domingo 16 de julio de 2017

Los resultados de admisibilidad se encontrarán disponibles a fines de junio





Rendición del examen de lógica matemática

Ya se encuentra disponible el listado de postulantes que podrán rendir el examen de lógica matemática. Puedes descargarlo acá:

Reserva de fecha y hora del examen

Ya está disponible el sistema para reservar fecha, hora y sede para rendir el examen de lógica matemática.

El día del examen deberás presentarte con tu Cédula de Identidad
.

Reserve aquí

Importante:

En caso que te encuentres dentro del listado de “postulantes sujetos de verificación”, tendrás plazo hasta el 14 de julio a las 17:00 horas para enviar copia de tu licencia de enseñanza media AQUÍ.

No haber acreditado la enseñanza media completa en los plazos establecidos para ello, implica que no podrás continuar en el proceso de selección.

Quienes han cursado educación media o superior en el extranjero deberán estar dispuestos a presentar nuevos antecedentes si les son requeridos.

Información Examen de Lógica Matématicas

01 | Examen de Lógica Matemática

Todos los postulantes declarados admisibles, es decir, que han cumplido con los requisitos de postulación, deberán rendir un Examen de Lógica Matemática con la finalidad de medir el potencial de aprendizaje en lo que a programación de software se refiere. Este Examen no requiere conocimientos previos en el campo de las Tecnologías de la Información (TI).

02 | Descarga acá el ejemplo:

03 | Fechas y horarios de la Examen:

El examen se tomará el día sábado 15 y domingo 16 de julio de 2017, en las tres regiones consideradas en esta convocatoria. Existirán cuatro horarios de rendición, que serán los siguientes: 09:00 – 12:00 – 15:00 - 18:00 horas. El examen tendrá una duración aproximada de 120 minutos

04 | Lugares donde se tomará el Examen:

Región Metropolitana: Vergara 165, Santiago Centro (Instituto Santo Tomás).
Región de Valparaíso: 1 Norte 3041, Viña del Mar (Universidad Santo Tomás).
Región del Biobío: Av. Prat N° 855, Concepción (Universidad Santo Tomás).

Curso Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software

01 | ¿Qué aprenderás?

El plan de estudio se diseñó considerando la demanda de la propia industria TI, por lo que te aseguramos que adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar como “Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software” o Programador, ejerciendo en una empresa de tecnología o de manera independiente.

02 | Descarga acá los contenidos

03 | Modalidad y duración

El curso es 100% presencial con una duración de 496 horas cronológicas de clases y una extensión aproximada de 6 meses.

Las clases serán dictadas en jornadas diurnas, de lunes a viernes (5 horas diarias). También existirán jornadas vespertinas, que incluyen el día sábado.

04 | ¿Dónde y cuándo se dictará?

Se realizará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío. Las clases comienzan en agosto de 2017 para terminar en enero de 2018.

Serán dictados por instituciones con experiencia en la enseñanza de la Programación de software.

05 | Costo y financiamiento

El curso tiene un costo aproximado de $2.000.000. La Beca Capital Humano cofinanciará el 90% del costo, debiendo pagar sólo $200.000, correspondientes a la matrícula del curso.

Podrán eximirse del pago de la matrícula quienes acrediten: a) estar cesantes; o b) pertenecer al 80% de hogares más vulnerables; o c) demostrar un ingreso bruto menor a $800.000 mensuales, condiciones que serán acreditadas por los OTEC de Sence.

Habrá 500 cupos disponibles para quienes cumplan alguna de estas condiciones, los que serán derivados a Sence.

06 | Certificación

Cada institución de educación certificará la aprobación del curso. Sin perjuicio de ello, una vez finalizadas las clases se certificarán las competencias adquiridas a través de un examen estándar, utilizado a nivel mundial por la industria TI.

Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.